Entrada destacada

PERÚ: ¿PAÍS DE CORRUPTOS?

viernes, 21 de septiembre de 2018

PLATAFORMA INFORMATIVA

Desde muy niño me enseñaron que la información y el poder de conocer el mundo a partir de la investigación e inquietud informativa, son una suerte de poder oculto: quizás el más grande poder sobre la tierra.

Con la edad, la vida y los vericuetos mentales por los que una persona atraviesa son -casi siempre- determinantes al momento de decidir si el poder del conocimiento vale la pena. El esfuerzo -para llegar a saber más- viene acompañado de una gran dosis de entrenamiento llamada investigación.

Fernando Savater, quizás una de los intelectuales de mayor lucidez al momento de explicar y aterrizar al llano el comportamiento humano y su interpretación filosófica.

Por suerte para mi, decidí seguir el camino del conocimiento con su entrenamiento obligatorio: consumir información de calidad, liberar la mente de sus prejuicios, eludir las barreras sociales, alejarse del fundamentalismo (en cualquiera de sus formas) y finalmente entender que el aprendizaje nunca acaba.

La existencia de la tecnología de la información, las redes sociales y el acceso a una (cada vez) mayor cantidad de información, me permite hacer un examen a conciencia de todo lo que he podido aprender a lo largo de mi vida, de todo lo que he investigado y todo lo que podré encontrar a partir de ahora, con la única intención de ponerlo a disposición de quien buenamente desee consumirlo.
 
Marco Aurelio Denegri, intelectual desaparecido hace relativamente poco, dedicó su vida entera al aprendizaje. Su genuina vocación de aprender y consumir información para trasladarla a la sociedad lo convirtieron en un ícono de la información.

Alguna vez escuche al notable Marco Aurelio Denegri decir que la obligación de toda persona con acceso a la educación es trasladar información, dejar obra y hacer lo que sea necesario para que el mundo mejore, aun bajo el altísimo riesgo de equivocarse, pero sin flaquear un segundo en la voluntad de aportar a la sociedad.

A partir de hoy inauguro mi plataforma informativa enlazada a algunas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) y en donde publicaré información relacionada a temas diversos. Reportajes, crónicas, notas informativas y una columna de opinión, serán parte de la información semanal que iré publicando desde este momento y en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario